En Blanqui Azul

Ya te enterastes de los ultimos trucos, consejos y noticias? ¡Entérate! En Blanqui Azul tenemos trucos, consejos y noticias para todos!

pintar casa
Decoracion

Colores para pintar una casa

El saber qué colores para pintar una casa podemos utilizar, es una forma rápida y económica que podemos utilizar para darle un nuevo aire a una habitación vieja, o para refrescar el diseño de una casa para hacerla más vendible. Aquí encontraras información que puede serte de utilidad cuando necesites escoger el color de pintura.

Si estás haciendo preparativos para mejorar su atractivo exterior o estas considerando vender tu propia casa, son muchos los factores que puedes tomar en consideración para hacer que tu casa sea vea más hermosa. El primer cambio que debes considerar es saber que colores para pintar una casa puedes emplear para cambiar el color de la casa.

colores pintar casa

Si quieres hacer un poco de bricolaje puedes pintar tu casa por tu propia cuenta, o puedes contratar los servicios profesionales de pintores Barcelona, quienes cuentan con la experiencia y la capacitación para que puedas obtener los resultados esperados.

Elegir el color correcto para pintar una casa, a veces puede ser la parte más difícil de cualquier proyecto de pintura. Para ayudarte, aquí tienes algunas sugerencias para que puedas escoger la mejor selección de colores a la hora de pintar las paredes de tu casa.

¿Cuál color de pintura elegir para pintar una casa?

Si tienes en mente vender tu vivienda, lo recomendable es elegir el color blanco o blanquecino para pintar las paredes. Esto les permitirá a los compradores el poder elegir fácilmente su color favorito para posteriormente cubrir las paredes, además el blanco le brindará al comprador una apariencia más brillante y limpia del interior de la casa.

Pero si lo que deseas es refrescar la apariencia de su hogar o darle un nuevo estilo, debes sacarle el máximo provecho a la gran variedad de opciones de colores para pintar una casa que puedes encontrar en las casas de pintura y puedes pedir la orientación de tus pintores Barcelona de confianza, sobre las combinaciones de colores para el estilo que deseas.

La forma más rápida y económica de cambiar el estilo de cualquier habitación de tu hogar, es con un poco de planificación y de color, ya que con solo cambiar el color puedes obtener el aspecto y la sensación que deseas. Mantenerse dentro de un mismo tono de color, como por ejemplo verde, le dará a cualquier habitación un aspecto sutil y relajado.

Escoger colores fríos como el verde, el azul y el morado, puede hacer que un espacio pequeño parezca más amplio y ventilado, mientras que colores como el naranja, el rojo y el amarillo pueden lograr que una habitación se vea con más vida.

Algunos colores para pintar la casa, como lo son los colores rojo y amarillo, o cualquiera de sus tonalidades más apagadas, pueden lograr variar la calidez de la habitación, en especial con colores como melocotón o rosa, entre otros.

Los colores cálidos tienen como colores complementarios colores fríos y los colores fríos tienen colores cálidos como colores complementarios. Puedes utilizar el mismo tono de color, o elegir por ejemplo varios tonos de azul, para obtener un color más suave, de modo que las personas se sientan tranquilas. Esto suele verse bien en el baño o en el dormitorio.