En Blanqui Azul

Ya te enterastes de los ultimos trucos, consejos y noticias? ¡Entérate! En Blanqui Azul tenemos trucos, consejos y noticias para todos!

llave cerradura
Llaves y Cerraduras

Como puedes llegar a forzar una cerradura

Contrarios a los que muchos puedan llegar a pensar, siempre se hace necesario saber, cómo puedes llegar a forzar una cerradura, esto básicamente porque no sabe en qué momento podrás hacer uso de ello, por ejemplo, en un caso de emergencia y el cual se deba ejercer esta acción.

Una cerradura no es más que un elemento de seguridad que se colocan en las puertas y ventanas de la casa, oficina, con la intención de mantener a resguardo nuestras pertenencias.

En algún momento se pueden llegar a extraviar las llaves o simplemente partirse la llave dentro de la cerradura, motivo por el cual, necesariamente se debe llegar a opciones para nada agradable, tal cual, forzar la misma.

forzar una cerradura

Realizar esto no es para nada difícil y más si eres de las personas a las que les gusta realizar este tipo de labores, para ello debes tener a la mano las herramientas diseñadas para este tipo de trabajo, si por el contrario no te atreves, puedes acudir a cerrajeros Alicante, son especialistas en esta área.

Pasos de preparación para forzar una cerradura

Para forzar una cerradura además de tener las ganas, debes también tener un poco de paciencia y contar con las herramientas necesarias y disponibles al momento de estar al frente de la cerradura a forzar. A continuación, los pasos previos a tomar en cuenta:

  • Preparación: lo primero que deberás realizar es comprobar el estado en que se encuentra la cerradura antes de iniciar el procedimiento.
  • Conoce acerca de las herramientas idóneas que se necesitan para realizar el trabajo: para ello puedes disponer de un kit especialmente dispuesto a forzar las cerraduras (ganzúas, herramientas de rastrillado, llaves de tensión, lubricante de grafito, otras). puedes hacer uso de lo que tengas en casa.
  • Debes tener claro, el uso que se le puede dar a cada herramienta: para ello conoce el nombre de cada una y para lo cual fueron diseñadas. Ejemplo, la ganzúa posee un mango que se hace chico o se estrecha con la intención de que su punta pase a ser chica y que a su vez permita llegar a las piezas internas con más facilidad.
  • Observa el mecanismo de cierre: estudia cuidadosamente cuál es su proceso interno con la intención de saber cómo puede llegar abrirse fácilmente, ya que, si no haces esto, no podrás ver el interior de la cerradura, el número de bulones va a depender del tipo de cerradura.
  • Lubrica la cerradura: esto es importante ya que, el trabamiento puede ser por el desuso o porque simplemente por la suciedad interna, para ello es importante aplicar el lubricante. Existen diversos tipos de lubricante especialmente pensados para aplicar en las cerraduras, estos pueden llegar a incluir un pulverizador con la intención de que pueda llegar de manera más rápida al sitio donde queremos aplicarlo.

Ahora que lo sabes, esta es la forma en que puedes prepararte para iniciar a forzar la cerradura en momentos de casos de emergencia o en cualquier otro momento.