Al elegir azulejos para baño, decidir qué aspecto y sensación deseas dar, va a depender mucho del tipo de azulejos que elijas. El baño es uno de los espacios más importantes de la familia, así como uno de los más utilizados. Los estilos, colores, tamaños, acabados, formas y materiales están disponibles para que puedas elegirlo, lo que parece ser una experiencia abrumadora.
Cuando te encuentras en Barcelona puedes buscar la siempre oportuna orientación, de los profesionales de la empresa Reformas Economiques Barcelona. Para tener un estilo de baño sorprendente, se debe comenzar por elegir apropiadamente el tipo de azulejos para baño que le colocarás.
Comprar azulejos para baño implica más que simplemente encontrar los colores y patrones que te gustan. Debes comprender que cada tipo de azulejo está diseñado para un propósito específico, por lo que debe elegir azulejos diseñados para ser usados en un baño.
¿Qué son los azulejos?
Los azulejos o baldosas son piezas planas hechas de arcilla, sílice, fundente, colorantes, así como otras materias primas. Se utilizan habitualmente como suelos y revestimientos de paredes y muros exteriores.
Las baldosas utilizadas para la decoración de suelos y paredes son piezas de cerámica impermeables, que por lo general se componen de un soporte de arcilla y un revestimiento de vidrio, el cual se conoce como esmalte cerámico.
Tipos de azulejos
Antes de elegir azulejos para baños, es mejor aprender sobre los diferentes tipos de azulejos para determinar cuál es la mejor para sus necesidades.
- Azulejos de cerámica
Los azulejos de cerámica suelen ser opciones muy populares de menor costo que puedes encontrar en el mercado, las cuales resultan muy adecuados para ambientes húmedos como los baños.
Son fáciles de instalar y mantener, por lo que se convierten en una de las opciones que menos dolores de cabeza proporcionan. Por lo general, están hechos de arcilla blanca, roja o marrón, horneados y terminados con material de vidrio.
- Azulejos de vidrio
Su costo es un poco mayor que el de cerámica, pero siguen siendo una opción muy popular, que agrega estilo y dimensión a cualquier espacio. Al igual que con los azulejos de alto brillo, ten en cuenta el coeficiente antideslizante, ya que son más resbaladizas debido al tipo de superficie que tienen, por lo que no es recomendable usarla en pisos.
- Azulejos de piedra
Para obtener una sensación más natural, debes elegir azulejos de piedra. Ten en cuenta que la mayoría de los ladrillos de piedra no son impermeables y deben sellarse adecuadamente para que puedan perdurar en el tiempo.
Es una de las opciones de azulejos más caros que puedes comprar, como las baldosas de mármol, definitivamente agregará una sensación de lujo al espacio, pero debido a que es más fácil de rayar, romper y manchar, también requiere de mucho mantenimiento.
- Azulejos de porcelana
Una de las opciones más costosas de baldosas que puedes comprar son los azulejos de porcelana, pero proporciona una experiencia que no admite preocupaciones, lo que la convierte en una de las opciones más utilizadas en el mercado actual.
Gracias a que posee una superficie densa y resistente, apenas absorbe agua, lo que la convierte en una baldosa ideal para el baño. Pero no es fácil de instalar, así que pide a los profesionales de Reformas Economiques Barcelona que la instalen.